El Departamento de Registro y Uso de la Biodiversidad fue creado mediante un proceso de cambios y nuevas necesidades dentro del Ministerio de Ecología durante el año 2007. Juntamente con la Dirección de Biodiversidad de quién depende jerárquicamente esta área, fueron creadas en el marco de la conservación y manejo de la biodiversidad, por lo que un departamento dedicado al manejo de bases de datos e información de biodiversidad resultaba ser el marco más importante para conocer lo que hay pero también lo que es necesario estimular tanto para el estudio como la investigaciónTiene por objetivo el desarrollo de la temática que hace a la biodiversidad de la provincia de Misiones.

Funciones: (según decreto 1451/2007)

  • Intervenir en el marco de la legislación sobre Biodiversidad, especialmente en la regulación del marco jurídico para uso de la Biodiversidad y modo de acceso a la misma.
  • Desarrollar un Inventario de biodiversidad de la provincia con la organización y funcionamiento de la base de datos sobre biodiversidad.
  • Desarrollar y ejecutar un Programa estadístico que comprenda el Registro y Uso de los recursos naturales en forma integral incluida el aspecto económico.
  • Elaborar y desarrollar un Programa de gestión social de la biodiversidad que comprenda aspectos de subsistencia, investigación y negocios.
  • Interactuar con las otras áreas del Ministerio para el desarrollo de una política de conservación de la Biodiversidad.
  • Desarrollar toda otra función que le sea solicitada por su superior y que contribuya al mejoramiento del área bajo su conducción.

 

Imágenes de nuestra provincia

harpia.jpg

Concurso Cachorro Yaguareté

Información de Contacto

Agenda de Actividades