El Parque Provincial de las Sierras “Ing. Raúl Martínez Crovetto” es una verdadera perla de la naturaleza ubicada en el municipio de San José, departamento de Apóstoles, con una extensión de 1.088 hectáreas. Está a unos 23 kilómetros de San José y 40 de Apóstoles, en un lugar de belleza autóctona y nativa de la selva paranaense, con el rojo de los caminos y el verde de la selva, zona de campos y malezales.Pero uno de los lugares más apreciados son los cinco saltos que posee con cerca de 2.600 metros ida y vuelta de senderos que conducen a los mismos. 

En el lugar se desempeñan seis guardaparques dependientes del Minisiterio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones.

El parque cuenta con cinco saltos: Salto “Yateí” (antiguamente había abejas), es uno de los saltos más bajos de los cinco. El segundo salto es “Colmena Milenaria”, por las abejas que están bajo el paredón. El tercer salto es “El Ceibo”, por el árbol de monte. El cuarto salto es “La Gruta”, es una formación de piedras en “U”, el agua cae por arriba. Y el quinto salto se denomina “Golondrina” (en realidad por las aves Bencejos que viven bajo las cascadas).

El lugar está además acondicionado para acampar, pasar el día, pero deben cuidar el medio ambiente: apagar el fuego si realizan un asado, no tirar papeles, etc.

La fauna del lugar ofrece una riqueza enorme ya que en ella se observan venados, zorros de monte, zorros de campo, osos meleros, comadrejas, pacas, acutí, monos “caí”, aperiá, osito lavador, gato onza, tirica, y otros más. Con respecto a las aves que se avistan son: urraca azul, ataja caminos y además los tres tucanes: grande, pico verde y el arasarí fajado.-

 

Imágenes de nuestra provincia

11.jpg

Concurso Cachorro Yaguareté

Información de Contacto

Agenda de Actividades