La ministra Rovira acompañó la creación de la Unidad Ejecutora de Uso del Agua

En la mañana de hoy la Ministra de Ecología y RNR, Arq. Viviana Rovira participó de la presentación de la Unidad Ejecutora de Uso de Agua.
Tal como dieron a conocer desde la empresa Aguas Misioneras SE, la unidad ejecutora "fue concebida con el objeto de ejercer en plenitud la Ley I Nro. 149 que asigna plena y exclusiva competencia, en forma separada o conjunta, para la captación, envasado, distribución y comercialización de las aguas superficiales, subterráneas y pluviales de dominio público provincial".
"La Unidad Ejecutora de Aguas Misioneras desarrollará una tarea coordinada con los Ministerio de Ecología y de Salud Pública para alcanzar niveles de consumos óptimos en cuanto a cantidad y calidad del agua. será un punto de inflexión en la historia institucional de Misiones, ya que fue creada para ejercer un control sobre todos los actores del comercio y la industria relacionados con el agua, ordenando así el mercado y revalorizando este recurso natural estratégico para nuestra Provincia".

 

 

Educación Ambiental en el Colegio Santa María

Continuando con las actividades en el marco del Programa Ecología va a las escuelas, el equipo de Educadores Ambientales visitó el Colegio Santa María de la Ciudad de Posadas para dar un taller sobre biodiversidad de Misiones.
los alumnos y docentes de 2º grado de la Institución educativa compartieron dos horas de juegos y aprendizaje sobre la selva misionera y sus componentes.

  

 

En diversos procedimientos en el interior de la provincia retienen maderas y camiones


Personal de Control Forestal y Guardabosques de la Delegación San Pedro realizando sus habituales tareas de control tanto a industrias madereras como a vehículos que transportan madera nativa, detectaron irregularidades en la carga de dos camiones que circulaban sobre la ruta 16, Paraje Siete Estrellas, Municipio de San Pedro transportando material forestal nativo en estado de rollos. La guía presentada no amparaba la totalidad de lo que transportan por lo que ambos camiones quedaron retenidos en el Puesto de Control "Paraíso" del Ministerio de Ecología.

En otro operativo se clausura un aserradero en cercancías de la localidad de Pozo Azul, en su predio se hallaron 103 torillas y 10 vigas del grupo A, B y C sin guía ni marca de martillo. Se traslada el material forestal a la delegación de Bosques de San Pedro.

 

En patrulla por el Moconá, Guardaparques detectan pescadores furtivos

Guardaparques de la Reserva de Biosfera Yaboti, realizaban controles fluviales, navegando aguas arriba de los Saltos del Moconá cuando divisaron una embarcación de aluminio, los ocupantes rapidamente se dieron a la fuga abandonando sus pertenencias.
La patrulla ambiental luego de labrar las actuaciones correspondientes a la Ley de Pesca, secuestraron un total de mil metros de redes de distintas mallas y un motor fuera de borda de 15 hp. Dichos elementos secuestrados eran propiedad de ciudadanos brasileños que ingresaron ilegalmente a las aguas jurisdiccionales argentinas, al momento de fugarse también dejaron en la embarcación los documentos personales que daban cuenta de su nacionalidad.
 

En Oberá, a la altura del Km 9 de la Ruta Nacional N° 14 fue retenido un camión con madera nativa aserrada, el vehículo no contaba con la documentación completa de amparo del material forestal transportado.

El operativo fue realizado por inspectores ambientales del Departamento de Control Forestal.

En horas de la mañana se firmó un Convenio de Colaboración entre la Provincia de Misiones, representada por el Ministerio de Ecología y R.N.R y el Instituto Nacional de Semillas (INASE). En la oportunidad se reunieron el presidente del INASE, Ing. Agr. Raimundo Lavignolle y la Ministra de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones, Mgter. Arq. Lidia Bina Viviana Rovira.

Un vehículo de alto porte fue retenido en la localidad de El Alcazar, durante un operativo de control móvil que se situó en la ruta provincial 211 realizado en forma conjunta por personal de Control Forestal del Ministerio de Ecología y RNR y Gendarmería Nacional. El mismo transportaba rollos del grupo A, B y C sin amparo de guía ni marca de martillo.

Con la disminución de la temperatura pudo darse inicio a la entrega de alevines y juveniles de la especie íctica pacú a los productores de Misiones y otras provincias. Los peces se reproducen en la Estación de Hidrobiología y Piscicultura que el Ministerio de Ecología y RNR posee en Candelaria.

En la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), donde por orden del día se realizó la elección de las nuevas autoridades para el período 2014 resultando electo como presidente el representante de Buenos Aires, Hugo Bilbao; en la vicepresidencia continuará la Ministra de Medio Ambiente de San Luis Lic. Dahiana Hissa.

Página 1 de 7

Imágenes de nuestra provincia

10.jpg

Spot Día de La Tierra

Información de Contacto

Agenda de Actividades