Durante el último fin de semana correspondiente a la veda de pesca del río Uruguay, establecida por las autoridades ambientales de Misiones (Argentina) y sus pares de Brasil, guardafaunas de la delegación San Javier y guardafaunas honorarios del Ministerio de Ecología recorrieron las aguas del río, hallando en el curso del mismo 42 redes, 23 espineles y 64 esperas; por lo cual todas estar artes de pesca fueron secuestradas. Del mismo modo se retuvo con acta de infracción un motor fuera de borda perteneciente a una embarcación en la cual realizaban la actividad prohibida.

 

Inspectores de Control Forestal del Ministerio de Ecología y RNR, trabajando en conjunto con Gendarmería Nacional grupo reforzado Alcázar, retuvieron un camión que transportaba material forestal nativo aserrado sin guía. La carga de 14,29 metros cúbicos de madera, correspondía al grupo C.

El procedimiento se realizó en el municipio de Garuhapé y el vehículo con la carga fue trasladado a la sección de la fuerza nacional en la localidad de Puerto Rico.

Guardaparques del Ministerio de ecologia y RNR, en conjunto con la División Eco Lacustre de la Policía de Misiones realizaron una patrulla en el paisaje Protegido Lago Urugua-í, comenzando en el límite del Parque Provincial Urugua-í -ruta Provincial 19- hasta el espejo principal del lago sobre ruta Nacional 12.

El operativo se desarrolló por agua en embarcaciones y con apoyo de vehículos 4x4 por tierra en la que participaron guardaparques de zona norte al mando de  su Coordinador; junto a agentes de la policía de la Provincia.

Durante los 40 km de recorridos procedieron al secuestro de 42 redes totalizando 1500 metros aproximadamente, 7 embarcaciones precarias de madera y 2 espineles de 50 anzuelos cada uno.

La Municipalidad de Jardín América llevará a cabo durante los meses de enero y febrero el programa "Ambientarte 2015", la misma aborda la temática del cuidado del ambiente desde diversos enfoques; todas las actividades se desarrollarán en el Camping Municipal "Saltos del Tabay".

El Ministerio de Ecología ha sido convocado a participar activamente, guiando a visitantes y turistas en recorridas de interpretación ambiental y dictando conferencias técnicas sobre distintas temáticas.

El cronograma de actividades a cargo del organismo ambiental se organiza de la siguiente manera:

Leer más...

Guardaparques del Ministerio de Ecología y RNR durante una recorrida dentro del Parque Provincial Urugua-í sobre la ruta provincial n° 19, advirtieron actividad de cazadores furtivos sobre el Arroyo Yatebo, uno de los afluentes mas importantes del Arroyo Uruzú y Urugua-í. 

 

Leer más...

El manejo de todo material cartográfico debe ser algo habitual y necesario, para un guardaparque o persona que frecuenta ambientes agrestes. 

El curso que se dictará los días 14, 15 y 16 de enero en el Parque Provincial Puerto Península (Ciudad de Puerto Iguazú) tiene como objetivo que los guardaparques y demás participantes de fuerzas de seguridad se capaciten en el manejo de conocimientos técnicos cartográficos y lectura correcta de una carta topográfica, como así también el correcto uso de GPS y brújula.

Leer más...

Personal del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables trabaja desde el mismo día de la tormenta en el sector de jaulas y corrales del Parque Ecológico El Puma, que resultó afectado por los fuertes vientos y las lluvias caídas en Candelaria y alrededores. Los árboles caídos dañaron las instalaciones, pero afortunadamente no hubo que lamentar pérdidas en la fauna que allí habita. Se estima que para rehabilitar el funcionamiento normal del Parque llevará aproximadamente una semana, por lo que no habría atención al público en los próximos días.

 

En instalaciones de la Eco Biblioteca se llevó a cabo el encuentro anual de Educadores Ambientales Zona Norte, Centro y Sur organizado por el Depto. de Educación Ambiental, con el objetivo de compartir las experiencias y resultados obtenidos en el marco de los proyectos y/o acciones desarrolladas por los GEA en cada zona y proponer e intercambiar las distintas propuestas de trabajo para el año 2015.

 

Leer más...

 Agentes de control forestal móvil dependientes de la Dirección de Bosques Nativos del Ministerio de Ecología y RNR realizaron una segunda inspección a una industria maderera de la localidad de Bernardo de Irigoyen, que había sido intimada por no contar con habilitación para realizar la actividad forestal.

Leer más...

Página 1 de 22

Imágenes de nuestra provincia

16.jpg

Concurso Cachorro Yaguareté

Información de Contacto

Agenda de Actividades